«La metodología de Acuarelas»

En Acuarelas sabemos por nuestra larga experiencia, que el JUEGO es la herramienta fundamental del aprendizaje de los niños en esta etapa del ciclo educativo. Por ello intentamos crear espacios didácticos que favorezcan todas las actividades lúdicas ,tanto de manera espontánea como guiada , con objetivos pedagógicos claros que estimulen todas las áreas de desarrollo de los niños.
El centro cuenta con un proyecto educativo elaborado por la coordinación pedagógica del mismo, en el cual se respetan el nivel de madurez y las características y referentes propios de cada edad. Las actividades propuestas siempre integran el juego de exploración y el simbólico, donde el alumno es el protagonista principal de sus propios aprendizajes. También contamos con los proyectos de refuerzo editorial con libros ficha y material didáctico alternativo, con el objetivo de enriquecer las experiencias artístico-plásticas de nuestros peques.

La didáctica familiar:

En Acuarelas pensamos que las escuelas infantiles deben ofrecer fundamentalmente, un servicio de apoyo a los papis y mamis que disponen de amplios horarios laborales, además de las necesidades sociales y pedagógicas que las mayoría de las familias requieren.
Estas necesidades familiares nos demandan el gran desafío de trabajar conjuntamente, hogar y escuela, para que todos aquellos contenidos y experiencias que el niño vive en el centro escolar se proyecte y transmita a todos los ámbitos de su vida cotidiana (la casa, el barrio, los amigos , etc.). De este modo, incluimos a la familia como núcleo de contención en nuestros talleres de juego didáctico, escuela para padres, jornadas de puertas abiertas, talleres de estimulación temprana, etc.) para que la educación sea un compromiso de todos los que compartimos la vida de nuestros pequeños aventureros.

La rutina diaria:

Este eje metodológico se basa en las actividades cotidianas como hilo conductor de todos los contenidos que se trabajan en el centro .La rutina diaria les otorga seguridad a los niños de edades tan tempranas, ya que les permite anticipar acontecimientos y conocimientos que irán aprendiendo en clase a lo largo de todo el curso, de forma significativa y motivadora. Los diferentes momentos de la jornada se convierten así, en una actividad más de juego didáctico y de herramienta pedagógica de enseñanza.

Los comentarios están cerrados.