Servicio Psicológico en Acuarelas

Además del seguimiento pedagógico que realizan las educadoras del centro, contamos con el incondicional apoyo de nuestra psicóloga infantil, MAYKA MUÑOZ, quien realiza un seguimiento individualizado de los alumnos atendiendo a todas las áreas del desarrollo y trabajando en la estimulación temprana de cada una, de modo que el niño alcance a su máximo potencial a nivel físico, social, cognitivo y emocional.

El servicio psicológico es una herramienta fundamental en la escuela infantil, ya que permite la detección precoz de cualquier tipo de déficit de desarrollo. Teniendo en cuenta la edad temprana de nuestros peques, es muy positivo tener la ventaja de poder hacer prevención y trabajar cuanto antes en el área que implique una problemática determinada.

NUESTRA ESCUELA PARA PADRES

Todos sabemos de la importancia que tiene el apoyo psicológico en un centro escolar en el que se trabajan edades tan tempranas, por ello, una de las propuestas de nuestro servicio, es mejorar la calidad educativa de profesionales y padres en el ámbito escolar a través de reuniones periódicas, a cargo de la psicóloga del centro, quien instruye a las familias en distintos temas de interés general para mejorar la educación de nuestros peques.

En estas charlas se pretende dar a conocer estrategias, características y etapas del desarrollo, propias de la edad de cada clase, para integrar a la familia en el núcleo educativo que deben formar la escuela y los padres como principales protagonistas de la vida de nuestros alumn@s.
Los tema a tratar serán diversos en relación al interés y demanda de los papás, quienes podrán tener un espacio para aclarar dudas, conceptos y dar a conocer sus opiniones, propuestas y puntos de vista.

La información siempre es un vehículo útil para la vida educativa, por ello es necesario crear situaciones donde los padres puedan crecer y aprender junto a sus hij@as. A través de nuestro blog en la zona de padres, podréis tener un resumen detallado de los temas que se han tratado en las diferentes reuniones para aquellas familias que lo crean oportuno o que no hayan podido acudir.