CUENTAME UN CUENTO

Titulo: “Cuéntame un cuento”…

Papis: en cada trimestre del curso escolar trabajamos de forma coordinada con nuestra psicóloga infantil, los cuentos del proyecto educativo del “Bosque de Túo”, potenciando los diferentes contenidos que se desarrollan en cada unidad didáctica.

Este próximo trimestre en nuestro proyecto “CUENTAME UN CUENTO”… , trabajaremos narraciones con soporte visual,(como ilustraciones, bits, mímica, marionetas y música de audio) para potenciar el desarrollo lingüístico, la imaginación y la comprensión lectora.

Con estas actividades y las mascotas de las aulas como hilo conductor de nuestros aprendizajes, el niñ@:

• Se siente protagonista de las historias que se le narran de manera significativa.
  • Se identifica con los distintos personajes afirmando su personalidad
  • Aumenta su repertorio verbal y su imaginación
  • Reconstruye progresivamente sucesos que han ocurrido desarrollando su comprensión.
  • Desarrolla su sentido de la asociación de una imagen, un sonido y una palabra.
  • Encuentra un espacio placentero de fantasía, humor, y literatura infantil pensada exclusivamente para ellos.

Asique…si vuestros peques os dicen: -“cuéntame un cuento”…tener siempre a mano un libro,  un poco de tiempo, mucha imaginación y ganas de pasar un bonito momento en familia para reforzar estas habilidades tan importantes que estamos trabajando en la escuela.

Y COLORÍN COLORADO….

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.